.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


jueves, julio 21, 2011

Don Quijote llega a las orillas plutonianas




Coincidiendo con el cierre de este blog, y conforme a lo prometido en su cabecera, la NASA ha avistado un nuevo objeto orbitando en torno a Plutón. Algunos de los que me conocen sabrán que no es casual que haya sido descubierto precisamente el día de mi cumpleaños, 28 de junio. Propongo que a P4 en la 28ª reunión de la Unión Astronómica Internacional de 2012 en Pekin se le otorgue el nombre definitivo de Minthe.

Actualización: Mark Showalter, el director del equipo que descubrió P4 me ha comunicado personalmente que el nombre de "Minthe" le parece maravilloso y que lo tiene en su cabeza, concretamente en su "menthe". No podría ser de otro modo.