.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


miércoles, julio 06, 2011

El misterio



Entra en el misterio,
déjate llevar.
Tienes que abrir el corazón,
eso es todo lo que sé.
Confía en mis palabras y hazlo.
Cielo, y todo lo que hay en ti de sucio se convertirá
en oro

Entra en el misterio,
déjate llevar,
y cuando abras tu corazón,
conseguirás todo lo que necesitas,
Cielo, hay un camino y una vía mística,
sólo tienes que tener un poco de fe
para seguir adelante.

Tienes que abrir el corazón
al sol.
Sabes que te está cuidando,
porque es único.

Entra en el misterio,
déjate llevar.
No hay otro lugar en el que haya que estar,
Cielo, esto lo que sé,
tienes que bailar y cantar
y vivir en el misterio,
y estar jubilosa y dar las gracias,
y dejarte llevar.

Vi la luz de la antigua Grecia
apuntar hacia el Uno,
Nos veo alzarnos y alargar la mano
hacia el sol.
Entra en el misterio de la vida,
entra en el misterio,
entra en el misterio,
déjate llevar.

Tienes que abrir tus brazos
sl sol.
Sabes que tienes tantos encantos...
Sólo es empezar,
confía en en lo que te digo,
y hazlo.

martes, julio 05, 2011

Etiquetas




CHALLENGE ACCEPTED!

Aquí están todas las etiquetas empleadas a lo largo de estos cinco años de blog:

5-HTT A grosso modo Aarhus Abril agua de uso industrial arropándose ante la ola de frío aventuras intérlopes barroco Batiendo alas bondad borderline brindando juntos Bufofagia Canto a la infinita bondad Canto a la infinita soberbia Castigos de la vida Compás de espera comunismo Con vivos Convirtiendo estudios terrenales en algo práctico corazón-cerebro. Cosas que me jode que se vayan al cesto de la basura Cosas que te hacen entender. Bittersweet ends Cosas que valen la pena Couperin. Creando nuevos géneros literarios Darwin De profunids decepción Defendiendo la libertad derecho a la obstinación Descansando entre Falashas Desconfianza patológica Digestum Dios los cría El invierno en Lisboa El libro de las mutaciones ellos se amontonan emociones enemigos íntimos Epílogo: soñar es necesario? especies amenazadas Estructura ultrafina del universo eumeumundo.blogspot.com even better than the real thing Existencia del limbo fatalismos Fatiga Filogenia profunda Fin del todo. Ahora si Fuentes fiables galimatías subliminales Hermandad musical historias crepusclares Honor Huestes celestiales javiscopio justicia social Kennedy La sabiduría de Silvio Las nostalgias que tocan Lasagna Linehan Llamando a la gente que se dedica a curar Lorca Maldito trastorno límite mi mejor amigo misticismo laico motocicletas muertos Negociando con una TLP dura neurobiología de la conducta Neurosis Nieves de primavera No ceder al deseo de dominación de los otros. Rebeldía némesis varias oftalmología oración de un ateo Orlando furioso Os vais a cagar Osadías. otoño Palestrina. Thomas Byrd Pasión y muerte pero el otoño en Montmartre Pessoa Jaime Miquel pollitos preaviso Preparando la venida de Geshemel progresismo Puntos de arranque Pureza de corazón Qué bueno es ser amigos sin tanta complicación Rebeldía Requiem for a dream Resolución de la bufofagia Servicios mínimos siempre abril Simplificaciones forzadas Sombras del tiempo Sufjan Stevens Tasaciones taxonomía Te vas a cagar Terapia Dialéctico-Conductual TLP Trampas mentales trasportador de la serotonina Trastorno límite de la personalidad Un buen Invierno Una sonrisa por un abrazo Usurpación izquierda vacaciones wikimanía y afortunadamente Yeats ¿Existe una manera humana de dejar este maldito sitio? ¿En realidad?


Maravilloso ¿no?

Parece un experimento dadaísta enloquecido de extracción de palabras aleatorias de Tristram Tzara. Como si el fantasma de Gauss hubiera sido completamente anulado. El triunfo del azar. El triunfo de Tristram Shandy.

Pues si, en este blog las etiquetas no han sido utilizadas para clasificar, porque este blog no pretendía seguir una línea. Este blog, como su propio nombre indica, es un registro de quien se enfrenta a lo desconocido. Una herramienta de adaptación profundamente fracasada, pero que ha creado belleza, tanta, que me da pereza cumplir con mi palabra de dejarlo, Tris. La belleza consiste en ponerse en posición de no adaptarse.

A veces, hay que saltarse las reglas para proteger tu identidad digital. Yo, humildemente, lo único que hago es seguir tus consejos... o al menos su espíritu. Y definitivamente, no hago lo que me da la gana.

Tris, estoy en uno de nuestros lugares favoritos de Jazz, de improvisación, y estoy oyendo una versión de Dou you really want to hurt me...

Si, Tris, continúo pudiendo hacer magia, como ves. Pero estoy cansado y quiero hacer ciencia y verme toda la sección oficial de la Seminci. Quiero normalizar. ¿Estoy en mi derecho, no? :)

Desconfío instintivamente



Como siempre, paso de poner etiquetas a la entrada o las pongo absurdas. La verdad es que si pusiera consecutivamente todas las etiquetas que he elegido para este blog, saldría una entrada por si misma. La fotografía de la derecha también es de Alfonso Benayas.

Paso de poner etiquetas, o si no queda más remedio, las pongo absurdas para construir un poema con ellas.

Porque amiga Tris, Yo, Yo, YO: desconfío instintivamente de todos aquellos que ponen etiquetas.

De nada, dejen su donativo en el sombrero, porque ha corrido peligro la vida del artista.