.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


jueves, marzo 17, 2011

Hashtag Nolesvotes



Llevo 10 años sin votar. Supongo que fue desde que me desilusionó Llamazares. Supongo que fue durante la organización del "no a la guerra" viendo que las bases de Izquierda Unida eran dinastías y se arrinconaba a la gente más coherente y menos panfletaria. Luego mi pensamiento evolucionó inevitablemente en el curso de Raymond Aron con aquel:

"Si no votas a los comunista a los 20, no tienes corazón
y si les sigues votando a los 40, no tienes cabeza.
"


Yo hice mi pequeña contribución, espontaneísta y de gran alcance a los 25. Tengo mucha pereza para analizar la propuesta. Todo lo que sé es que hay que apoyar la iniciativa de este Hashtag. Y que me deprime mucho sentirme tan viejo como para hacerlo con fuerzas limitadas, y no como entonces.

En fin, hay que hacerlo. Algo se tiene que hacer, supongo. :(

No hay comentarios: