.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


domingo, julio 11, 2010

Wikimanía en breve

Necesitaré varios días para hacer la digestión de todo lo que he estado viviendo y aprendiendo estos días. El lugar es precioso, pero la organización es absolutamente catastrófica. Se tomará buena nota para si tenemos que organizar una próxima edición.

Solo dos apuntes que tienen que ver con dos personas que he conocido:

Un usuario de la wikipedia en euskera, Janfri. Traía un proyecto en el que se utilizan logs de traducciones para mejorar máquinas automatizadas de traducción. Ha sido un placer conocerle y contrastar puntos de vista.

El segundo usuario es MotherForker. Un subnormal dijo en el pasado que era un títere de Patricio Lorente. Pues bien: evidentemente no lo es. Y no solo eso, sino que nos ofreció una de las mejores ponencias que he escuchado. Es una persona inteligente, seria y brillante. El proyecto que está llevando a cabo es asombroso. Hay gente aún que piensa que los capítulos no sirven para nada, y específicamente el capítulo al que pertenece MotherForker.

Creo que me he quitado la boina, y aunque aún se me ve en la frente la rosca de la boina, pienso en aquellos bajo cuya chapela medra la arrogancia y el paletismo que lacran nuestros proyectos.

Wikimanía sirve para ser un poco menos paleto y dejarse de gaitas. Y para muchas otras cosas más que iré contando.