.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


domingo, octubre 17, 2010

¿Me leen los grandes boggers de ciencia? (o como, en realidad, hay una gran crisis de paradigma)

Bueno... es curiosísimo ver cómo el 4º blog de divulgación científica y 54 del mundo repite mis argumentos casi punto por punto. Comprobar: [1][2]. También Francis se está preocupando de mis asuntos filosóficos con este descacharrante arXiv: [3].

A pesar de que tengo un tráfico tremendo para un blog humilde, y aunque no descarto que realmente me lean, prefiero asociarlo a que actualmente existe una gran tensión por el cambio brutal de paradigma científico que se viene acentuado en los dos últimos años. De ahí tanto cachondeíto, tanta percepción simultánea (que no sincronicidad) y demás.

Como dijo alguien a quien a pesar de todo quiero con toda mi alma: "todos los que estamos en ciencia avanzada somos capaces de captar los hotspots". Y, al menos en esto, tenía razón.

Es curioso que las crisis de paradigma suelan coincidir con crisis económicas. ¿Los recortes de presupuesto eliminan estudios "chorras"? No creo que sea tan fácil. Pensad en Atenas o en Florecia.

Seguiré en otro post con el estudio del señor Francis.

3 comentarios:

Gustavocarra dijo...

jijiji ¿Pablo, cuantificamos el mito de Venus? XDDDD

Gustavocarra dijo...

Pues si estás flipando con esto, búscate por ahí un tal Birkhoff que se dedicó a cuantificar el arte y la estética. Cortesía de Fracis y su peña :)

Gustavocarra dijo...

El caso es que estas cosas son buenas si existe una cierta tolerancia al error. Aquello de que en todo disparate hay una idea central aprovechable.

La gente se olvida de eso.