.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


viernes, octubre 30, 2009

Cada suspiro

jueves, octubre 29, 2009

La paradoja

Hacer converger a las personas, es un arte. Exige de dedicación, tiempo, y aparentes jugadas de sacrificio. Exige de honestidad, y dejar aparentemente de serlo. Durante ese tiempo se aprende mutuamente, se pulen las técnicas comunicativas, se eliminan los obstáculos. A veces hay que respirar hondo y arriesgarse. Otras, sencillamente, rezar. Pero merece la pena. Se aprende mucho.

Tati, he recibido tu mensaje. Te quiero muchísimo, siempre tan pendiente de mi... Se hace largo, pero estoy bien. Gracias a vosotros. Pero mudar la piel es dolorosísimo. Sobre todo, porque echas de menos alguna de las cosas que dejas atrás... Es casi un duelo.

miércoles, octubre 28, 2009

Tris

Es el nombre de un tampón fisiológico. Y también, de una palabra mágica que me hace acordarme de la persona que más quiero. Mi vida es ahora un toque de campanas, solo que en lugar de "tan, tan, tan" escucho "tris, tris, tris". Ya nos queda poco, muy poco. Casi nada...

martes, octubre 27, 2009

No es difícil: Ejemplo de un buen día

Esta tarde he estado negociando con mi ex-mujer. Bien: se trata de que continúe la comunicación el mayor tiempo posible: de ese modo, fijará la mayor cantidad de mensaje posible. En un momento dado, recordará el bienestar que ha tenido conmigo y que, por supuesto, no le he dado hijos (por precaución). OK: se comienza con las claves vinculantes de la pareja: ella no se da ni cuenta de que ya han pasado cuatro años. Te pasas media hora hablando en un tono cercano a cómo lo harías con un niño pequeño. Te acercas a lo que le propones, que por supuesto, es favorable a ella. Y en un momento dado, estalla la tormenta emocional, no la puedes hacer retornar a la interpelación, se bloquea, abandona el teléfono, y después de llamarla durante diez minutos sin que te conteste, abandonas hasta el próximo día.

Os lo juro: hoy ha sido un buen día. No me ha insultado demasiado. No ha delirado ni disociado demasiado. Casi he conseguido el acuerdo.

Hoy ha sido un buen dia.

lunes, octubre 26, 2009

Hallux

Pequeños pollitos de codorniz criados por mis alumnos para prácticas embriológicas.

Son tan minúsculos, tan desvalidos... Uno de ellos, el que está en la placa de petri, falleció este fin de semana debido a sus graves malformaciones. Cuando se separan de mi, pían desesperados. Me paso la tarde a su lado, les consuelo.

Actualización:

Mi compañero, el "mastu", siempre ha sido un tipo adorable e increíble. Lo siento, soy débil. Tras ver al pequeño muerto, me ha dicho ¿crees que esto es muy pedagógico?

.............

Yo me he callado, pero la respuesta esta clara. Claro que si. Claro ... que...
:(